Navojoa necesitaba una Secundaria
Desde la época de la candidatura del Lic. Adolfo López Mateos para la presidencia de la república, Navojoa ya necesitaba una escuela secundaria que atendiera los exedentes que no podían estudiar en la escuela secundaria No. 2, Othón Almada, única escuela secundaria oficial en ese tiempo, y es el Profr. Jesús Antonio Contreras Velderraín, director del plantel antes mencionado, quien se encargo de argumentar con datos estadísticas y promovio la creación de una nueva escuela, correspondiendo a la Profra. Juana Agripina Ochoa de Placencia, expresar en tono suave, fino, pero enérgico, que en Navojoa ya necesitaba un nuevo centro del saber, su emotivo discurso, llenó las espectativas propuestas, y años después se cristalizó el sueño que el sector educativo y navojoenses teníamos.
El 16 de Octubre de 1966, abre sus puertas para atender al público lo que fue la Escuela Técnica Industial y Comercial No. 99, que con la sabia elección del personal por parte del profesor Jesús Antonio Contreras Velderraín dió inicio a lo que hoy es un pilar educativo, no solo de Navojoa, sino del estado de Sonora y el país.
Es el año de 1978, en que se adopta el nombre de Escuela Secundaria Técnica No. 5, atendiendo la estructura educativa del Estado de Sonora.
Es el año de 1978, en que se adopta el nombre de Escuela Secundaria Técnica No. 5, atendiendo la estructura educativa del Estado de Sonora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario